En disFruta realizamos muchas decoraciones con fruta tallada para fiestas. Dependiendo de la época del año usamos como elemento principal fruta de temporada aunque afortunadamente disponemos de algunas frutas como la sandía que están presentes todo el año y que utilizamos bastante.
Las posibilidades de decoración con fruta en una boda, son varias
Directamente como centro en las mesas de los invitados
En lugar de los tradicionales centros de velas o flores podemos realizarlos con frutas,verduras o combinar varios elementos. El Mukimono es el arte de preparar la comida no solo para decorar sino para hacerla mas apetecible; por lo que aunque a algunos invitados les da «pena» suelen estar para picar ya sea como entrante, como acompañamiento del plato principal o como postre.
En otros casos podemos usar fruta de centro para proporcionar aromas naturales en la mesa; los aromas de naranja o limón son perfectos para el verano, los de madera ,castaña o bosque , para el otoño.
Aunque lo más habitual es ver la fruta tallada en las mesas de postres del banquete de bodas.
El postre por antonomasia de un boda es la tarta nupcial , pero cada día se combinan con otros elementos como brochetas o copas de fruta, pequeños bocados dulces. Se tienda actualmente a que el postre sea una especie de menú degustación de postres. Habitualmente después de servir la tarta, la mesa de postres queda a disposición de los invitados para que se vayan sirviendo cuando les apetezca. Habitualmente avanzado el banquete, en los descansos del baile, los invitados aprovechan para un ágape.