Las mesas de postres o las mesas dulces, son una tendencia que se está imponiendo bajo distintos formatos en casi todo tipo de celebraciones. Hemos ido evolucionando desde un tipo de pastelería más tradicional o clásica hasta las de cupcakes y chuches, o incluso a mesas temáticas.
Esta opción puede ser interesante para eventos que se celebran en otoño o invierno, pero en algunos lugares en el momento que el mes de Mayo asoma por la ventana, el usar cremas o chocolates empieza a ser un verdadero problema debido a las temperaturas. Ni su consumo ni su presentación son óptimos a temperatura ambiente.
Córdoba no es la ciudad más fresca del mundo el 5 de Junio; Javier y Laura contaron con nosotros en esa fecha, para poder ayudarles en la mediada de nuestras posibilidades, a que ese día tan especial fuera perfecto. Este mes de Junio no está siendo especialmente caluroso y el banquete de bodas era por la noche por lo que pensamos que combinar pastelería y fruta podía ir muy bien. El hotel elegido, el Ayre Cordoba, es un sitio espectacular para cualquier evento.
En Junio ya disponemos de fruta lo suficientemente madura para tallar y para disfrutar. Preparamos brochetas de fruta combinada: melón, sandía, kiwi y fresa. Preparamos también unas cestas con pequeñas porciones de fruta, usando unas sandías. De esta manera los invitados podían picar una pieza de fruta mas pequeña, si les apetecía.
En honor a la pareja de recién casados, talllamos una pieza especial para ellos.
[…] a preparar postres básicos solo con fruta. No podrán hacer una mesa de fruta para una boda, pero sí aprenderán a hacer unas brochetas de plátano y sandía para su cumpleaños, o alguna […]