Mesa de Fruta

Mesa de frutas para comuniones

No está tan lejos Mayo, el mes por excelencia de las comuniones.

La comunión no es solo una celebración religiosa, también es un evento familiar. Es un día muy importante para nuestros niños y niñas, pero también supone a veces un gran quebradero de cabeza en cuanto a la elección del lugar, la preparación de los menús o la decoración.

Exportadas sobre todo de los Estados Unidos y de Latinoamérica, las mesas de dulces están ya en muchas de nuestras celebraciones, también en las comuniones. En Disfruta pensamos que los niños tienen más azúcar de la cuenta en su día a día, y que quizá el de su comunión pueda ser el adecuado para hacer cosas especiales y darle un poco la vuelta a lo que habiualmente se suele ver.

Mayo aunque es conocido como el mes de las flores, nos regala una gran variedad de fruta para poder componer unas excelentes mesas con una combinación equilibrada de fruta y dulces, fruta y chuches o fruta y cupcakes.

Así conseguiremos agradar a todos y mejorar las presentaciones. Combinar el frescor de la fruta con productos más dulces suele ser una mezcla realmente deliciosa y mucho más sana y equilibrada, que solo de dulces o chuches.

En Disfruta llevamos muchos años preparando tartas de comunión, mesas dulces y mesas de postre, con el tiempo hemos descubierto varias cosas sobre ellas, y nos atrevemos a compartirlas con vosotros.

Comemos con todos los sentidos, pero especialmente con los ojos y esto nos proporciona dos ventajas:

  • Con fruta podemos decorar la mesa, pero también podemos hacer figuras, animalitos o flores, que son muy divertidos de comer por los más peques.
  • La fruta llena bastante, si la servimos al principio de la mesa de postres y reservamos los dulces para el final, tanto niños como mayores disfrutarán igualmente con mucho menor consumo calórico.

A veces nuestros invitados han de asistir durante el mes de Mayo a varias comuniones, después de tanta fiesta seguro que agradecen que les planteemos cosas diferentes.

La mesa de frutas es tan vistosa para los más peques como para los mayores. Para estos últimos a la hora de las copas, servir unas brochetas de fruta es un detalle que agradecerán.

deja un comentario

Los campos marcados con *asterisco son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.