Niños comer fruta

Para disFruta los hábitos alimenticios saludables de los pequeños son algo muy importante. La fruta es nuestra pasión y por esa razón la acercamos a los niños.

Comer fruta de forma divertida o elaborar postres de fruta con sus propias manos hace que los niños aprendan hábitos saludables de forma divertida. El Mukimono es el arte de presentar los platos de forma más apetecible, por lo que no siempre requiere de un tallado muy elaborado, sino simplemente adecuarlo a nuestro comensal, y sabemos que con las frutas y las verduras los niños son mas exigentes si cabe.

Los padres experimentamos a menudo que no siempre es fácil completar el número de piezas de fruta y verdura que recomienda la Organización mundial de la salud (OMS).
En muchos casos esta dificultad tiene que ver tiene que ver con los sabores a los que nos estamos acostumbrando, que son mucho más intensos de los que nos podemos encontrar habitualmente en la naturaleza, debido a los aditivos y saborizantes.

Para ayudarles con la intensidad hemos preparado combinaciones de frutas que solas, no dicen tanto como juntas, ya que se complementan realzando sus sabores, o usamos especias que no son tradicionales en postres o dulces, pero que realmente intensifican los sabores de las frutas.

En nuestros talleres, los niños, papás y mamás aprenderán formas increíblemente divertidas y fáciles de presentar las frutas y verduras. Es cierto que hay en mancharse las manos un poquito, pero no es posible hacer una tortilla, sin primero romper los huevos. Con técnica y materiales adaptadas a su edad, y fruta procedente de cultivos tradicionales (que tiene colores y sobre todo aromas muy intensos), aprenderán que la fruta no nace en el supermercado, y finalmente a prepararse sus propios postres de fruta.

Tenemos acuerdos de colaboración con muchas AMPAS de colegios  y Escuelas infantiles, para realizar nuestros tallares, y continuamente estamos ampliando los centros donde impartimos nuestros talleres de fruta para los mas pequeños.

Impartimos talleres con frutas y verduras para niños
en Colegios y AMPAS o asociaciones.

¿Necesitas más información?