Una tendencia que ha tomado fuerza y relevancia en eventos y fiestas, son las mesas de dulces o de postres.
Este elemento de decoración es actualmente casi imprescindible en cualquier evento. Se han transformado en la tarjeta de presentación de los festejos o ceremonias, así como de los profesionales de la organización y decoración de eventos.
Decoración de la mesa de postres
Las mesas de postres, brindan un sin número de posibilidades al momento de su diseño, ya que puede utilizarse cualquier tema o idea especifico para su decoración y arreglo. Nosotros nos hemos especializado en la realización de mesas de postres con fruta tallada, sustituyendo o combinando según la temporada pastelería y fruta, o fruta sola en la temporada estival.
El caso más variado y divertido es el de cumpleaños infantiles, donde la presentación de la mesa de dulces es lo más esperado, no solo por los alimentos que contiene sino por la decoración en si, ya que por lo general ofrece la representación de los personajes o programas favoritos del pequeño cumpleañero. Estas mesas pueden ofrecer un sin fin de opciones, dado que en el mundo de fantasía de los niños, cualquier cosa es posible. El colorido y diversidad de los tipos de postres
En cuanto a los eventos más ceremoniales, como bodas, aniversarios, promociones, graduaciones y cumpleaños de adolescentes, la mesa de postres toma una relevancia más formal pero igual de importante. En estos casos, los detalles en el arreglo deben transmitir elegancia, sobriedad, perfección y por supuesto el toque de distinción especial que hace única e inigualable a la mesa de dulces del evento.
Componentes de la mesa de postres
Los componentes o elementos de una mesa de dulces son, por supuesto, los dulces y frutas en distintas presentaciones y tipos. Todos los componentes deben estar decorados en perfecta armonía, con el tema o color seleccionado para el evento. Adicionalmente y como complemento del arreglo, se utilizan detalles decorativos para entrelazar los elementos y crear un todo armonioso.
Para crear el ambiente perfecto, muchas veces la decoración se extiende desde la mesa de postres hacia sus alrededores. Esta opción permite resaltar aún más la mesa y su contenido, ya que se crea un área de antesala o marco que rodea a la mesa y la proyecta como el centro de atención.
Habitiualmente en nuestras decoraciones usamos uno o dos elementos de fruta tallada que realcen la mesa, y el resto los diseñamos de manera que sean muy fáciles de comer con las manos de un solo bocado.
Tipos de dulces o frutas
La clase y variedad de dulces que se exhibirán en la mesa de postres, debe ir acorde a la temática, tipo de evento y gustos del cliente. Dependiendo de lo definido para la decoración, los dulces pueden variar tanto en tipo como en apariencia.
Para las fiestas de niños, los postres pueden crearse o decorarse con formas divertidas de juguetes, personajes y cualquier otra idea llena de color y diversión, que se adapte al evento. De igual manera para los festejos más serios, la creatividad puede derrocharse dando formas especiales a los diferentes elementos que formen parte de la mesa de postres.
Sin lugar a dudas, las mesas de postres o dulces son y seguirán siendo parte importante de cualquier evento que deba ser recordado. Estas mesas no sólo brindan una bella imagen del evento, también dejan un dulce y exquisito recuerdo del mismo.