Uno de los compromisos que tenemos, es el de introducir hábitos de vida saludables en los más pequeños. No es fácil, pero tampoco es muy complicado si sabemos hacerlo divertido…
Actualmente los niños comen muchos alimentos que tienen mucho sabor y color, los colorantes y saborizantes están educando su paladar en sabores que no se encuentran habitualmente en la mayoría de los alimentos. Esa es una de las razones por las que la verdura es más complicada de intruducir en la dieta.
Las frutas tienen más sabor, pero las verduras y hortalizas carecen de fuerza en la boca y es bastante más complicado. Tendremos que buscar productos que reúnan ambas cualidades.
La zanahoria es una de esos alimentos, sabrosa en dulce o salado, colorida y fácil de manipular incluso por los niños. Una vez pelada, y en crudo con un cuchillo podemos simplemente buscar unas zanahorias grandes cortarlas en rodajas y con el cuchillo hacer alguna figurita
Como para que los peques te ayuden en la cocina no debemos tener nada cortante a mano, se pueden usar algunos moldes como los de la plastilina, que si no tienes por casa,son muy baratos.
Directamente podemos consumir la zanahoria en crudo porque es genial, pero si queremos introducirla en la comida debemos tener en cuenta que la zanahoria tiene un tiempo de cocción más largo que la patata, si en alguna comida queremos meter la zanahoria en el sitio de las patatas fritas , ya cortada con su forma , se pueden hervir las zanahorias durante 3 minutos, escurrirlas y después freírlas como las patatas.
Podemos dejar más tiempo hirviendo, rebozarlas y freírlas.
Las podemos añadir a los guisos , ya con formas , y así igual no las dejan en el plato. En definitiva un poco de tiempo de técnica y de imaginación en la cocina nos pueden ayudar a conseguir que comán un poco mejor
Este año vamos a empezar a hacer talleres en algunos colegios, para que las mamás y papás, gracias al las técnicas de tallado de frutas , puedan hacer la verdura y fruta más apetecible.