Qué fruta tallamos

¿Qué fruta tallamos?

Cuando impartimos cursos de tallado de frutas, una pregunta bastante habitual es sobre la elección de la fruta o verdura para tallar. Es cierto que ciertas frutas o verduras muy carnosas y grandes permiten el lucimiento del tallador. Pero en principio siempre intentamos trabajar con fruta y verdura de temporada. Actualmente disponemos de frutas y verduras todo el año, pero nos gusta respetar los ciclos naturales de los alimentos, al cuerpo le apetecen alimentos distintos en épocas distintas del año.

Depende mucho de los encargos, pero sandías, melones o calabazas van muy bien para las figuras con cierta geometría o encargos de mesas muy grandes.

Con manzanas se pueden hace unos cisnes de una forma bastante sencilla.

Para hacer flores la zanahoria es genial.

Cuando hacemos talleres de Mukimono con niños, siempre procuramos elegir diseños y frutas que no haya que cortar y cuya composición se pueda hacer solo con las manos.

deja un comentario

Los campos marcados con *asterisco son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.