¿Qué instrumentos necesito?

La primera herramienta que necesitamos es nuestra imaginación; ciertos aspectos técnicos se pueden aprender, pero una vez alcanzados es el talento del tallador el que va a diferenciar un gran trabajo de otro.

En un trabajo donde el corte es la base de todo, contar con al menos un cuchillo grande, la típica puntilla de cocina (todo muy, muy afilado), un pelafrutas y un descorazonador de frutas debe de ser suficiente.

Pero a medida que vamos avanzando en la complejidad de los cortes y de las figuras, existen multitud de instrumentos específicos de Mukimono: cuchillos curvos, gubias, cuchillos japoneses…

En nuestro pais no hay mucho disponible pero si existe, los cuchillos japoneses tienen fama mundial por su capacidad de corte. Cortar pescado sin estropearlo no está al alcance de cualquiera. En el tallado de fruta los cuchillos japoneses igualmente son de los más apreciados.

deja un comentario

Los campos marcados con *asterisco son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.